Loading...

Por qué la inscripción al CICTE puede pagarse con bitcoin y cómo hacerlo

Es posible que más de un interesado en asistir al próximo CICTE se pregunte por qué se acepta esta criptomoneda para la inscripción y cómo pagar con ella. Al fin y al cabo, es la primera vez que esto ocurre en estos eventos. 

El porqué (o los porqués)

Las razones son varias. Muchos medios especializados refieren que la aceptación de criptomonedas, particularmente en Latinoamérica, ha crecido de manera considerable, y más aún después del aumento de precio de la criptodivisa insignia, el bitcoin, que en 2020 creció un 303 %, según el portal especializado cripto247.com. Ese comportamiento, más las restricciones y la crisis propias del confinamiento por cuenta de la pandemia del coronavirus, ha llevado cada vez más a que la aceptación de las criptomonedas sea más alta.  

Como segunda razón para aceptar el criptoactivo como moneda para inscribirse en el 6.° CICTE está la desafortunada inflación en países de la región, particularmente en Venezuela y Argentina, que ha conducido a que cada vez más en esos países se conciba el bitcoin como reserva de valor. Ahora bien, no sabemos en cuántos correctores se haya despertado esa confianza, pero sí queremos que la posibilidad esté ahí, a la mano de quien considere que ese podría ser el mejor medio de pago para inscribirse. 

La tercera razón es el hecho de que PayPal, la principal pasarela de pago para recibir inscripciones desde fuera de Colombia, no está disponible en todos los países, y no queremos que algunos colegas se queden por fuera por esta restricción. 

Cómo hacerlo

Desde la billetera cripto que tenga el interesado en inscribirse, debe escanear el código QR que acompaña este artículo, o bien copiar la siguiente dirección como billetera destino del pago (solo bitcoin):

bc1qsxd9ylk49645lwdymc4267mlqptu4j3s37nmk0

La cantidad en bitcoin debe corresponder al cambio del día en que se pague, según la tarifa que aplique en su caso (65, 70 u 80 USD), dependiendo del momento de su inscripción o en caso de que cuente con algún descuento, como es el caso de los correctores agremiados en las asociaciones de correctores que forman parte de RedACTE. Después de enviar el activo, hay que informar el pago al correo tesoreria@correcta.org y anexar una captura de pantalla de la transacción, junto con sus datos, y esperar confirmación del recibo del pago. 

Los otros medios de pago tendrán respuesta automática. Si alguien quisiera pagar con una criptomoneda diferente del bitcoin, debe escribir al mismo correo y solicitar la dirección de destino, pues esa solo acepta bitcoin. Favor abstenerse de pagar con criptomonedas diferentes a bitcoin sin consultarlo previamente.