Loading...

Patricia Piccolini

Patricia Piccolini es editora, especializada en la edición de libros de conocimiento (académicos, educativos y de divulgación), el diseño de proyectos editoriales en diferentes soportes y la formación de editores. Fuera de la Argentina trabajó como editora y formadora de editores en Uruguay, Paraguay y Perú, y ha dado cursos de edición en esos países, Guatemala, Costa Rica y México.

En la Universidad de Buenos Aires tiene a su cargo la cátedra de Edición y codirige el posgrado Proyecto editorial. También es docente del Diploma en Edición de la Universidad claeh (Montevideo).

Para El mundo de la edición de libros, compilado por Leandro de Sagastizábal y Fernando Esteves (Paidós, 2002), escribió el capítulo “La edición técnica”, donde se desarrollan las particularidades de la edición de géneros no ficcionales. Junto con Fernando Esteves dirigió La edición de libros en tiempos de cambio (Paidós México, 2017). En 2019 Fondo de Cultura Económica publicó su libro De la idea al libro. Un manual para la gestión de proyectos editoriales.

Desde 2020 se desempeña como Subsecretaria de innovación y calidad académica de la Universidad de Buenos Aires.